sábado, 11 de junio de 2011

BUSCANDO ....

Guillermo von Humboldt dijo '' En el fondo son las relaciones con las personas lo que da valor a la vida''....., recuerdo esta perla dejada en la orilla..... pero para este cangrejo, al menos de momento, le parece un reluciente guijarro que brilla cuando sube la marea y lo bañan las aguas de los océanos del Bâ pero cuando la marea baja ahí se queda sin brillo bajo el sol y la brisa que lo secan confundiéndose con la arena. Entonces  el cangrejo se refugia entre las grietas de una roca entre aguas cavilando en las palabras que dijo el admirado Miguel de Unamuno ''¡Siente el pensamiento, piensa el sentimiento!'' y luego quizás salga apresuradamente de su refugio con las pinzas en alto para sumergirse en una poza de agua marina en donde han quedado atrapados alevines y camarones que juegan entre algas y anémonas abiertas como flores.

He dicho en mi anterior escrito a propósito del empeño de mis 'terapeutas de cuerpo y espíritu' que quizás no son del todo responsables/conscientes de la 'puesta a punto' que se afanan en prestarme y, como desde esa grieta entre aguas soy capaz de cavilar mejor, siguiendo el consejo de Unamuno hago caso y pienso en mi intuición, mi sentimiento y sé que 'algo' les guía, ¿acaso yo misma con mis deseos?...no, eso no porque mis deseos son volver a confundirme con algo más grande que mi Ego, desaparecer en la pertenencia a esa Libertad, Amor y Luz colmadoras, ser ESO que sé y siento que era antes de que una parcela de lo inefable se desprendiese por la llamada de un sentimiento humano profundo y apasionado.... pero aquí estoy acorazada refugiada entre aguan en una grieta rocosa cavilando y triscando de vez en cuando algunas algas jugosas y jugando con alevines y camarones.

Todavía no sé muy bien 'pensar mi sentimiento' correcta y racionalmente y como a vosotros, me quedan muchas preguntas por responderme aunque tenga algunas certezas obtenidas de vivencias. Somos ante todo Seres Sintientes , eso ya lo sabían innumerables filósofos de la antigüedad, eso ya lo han dicho muchos y muchas Bâ a lo largo de la historia, pero ha llegado un día la Era Cartesiana para desarrollar la racionalidad de nuestra 'máquina pensante', hemos dejado a un lado la intuición, los sueños, las fantasías, las corazonadas y nos hemos empobrecido como seres al dejar de lado la parte sintiente. En esto tengo que pensar sintiendo y tengo que sentir pensando entre aguas, entre anémonas y entre las jugosas algas de mi escondite.