jueves, 9 de febrero de 2012

Vergüenza, rabia contenida.....

.....y muchas más cosas que no sé muy bien como definir pero tienen que ver con la injusticia y la impotencia frente a la locura y los desatinos. Ayer  noche no he podido resistir un segundo más las noticias de TVE, le di al botoncito de apagarla y me quedé temblando por dentro con una mezcla de furia, vergüenza y frustración  ahogada en mis propias palabras que pugnaban por salir a gritos.

       ¿Justicia?...... muchas cosas han de cambiar radicalmente en este Territorio Carpetovetónico mientras los delincuentes se vayan de rositas con sus trajes hechos a medida, los dineros estafados al pueblo bien custodiados en Paraísos Fiscales y sus despilfarros institucionales. A la noticia de la condena del Juez Garzón se sumó esa denuncia al juez Balear y casi a continuación la del sarao faraónico que por los lares mediterráneos le montaron a Ratzinger que parece tener menos ojeras y estar muy contento de sí mismo, me recordó al "amado" Caudillo subido en el balcón de la Plaza de Oriente diciendo con su voz aflautada  " ¡¡¡PANOLIIIS, PANOLIS TODOS, sois la reserva moral de Occidente" y ya no lo pude resistir más porque de repente salieron en tropel de mis entresijos memorísticos todas las tomaduras de pelo, las ''desinjusticias'', los cuentos chinos, la palabrería, la sensación de que estos, los otros y los de más allá me estén tomando por una idiota descerebrada y me entra un nosequé que qué se yo como cuando era una niña interna en un Colegio de Monjas y les montaba unos escándalos de antología por las mismas cosas que me indignan ahora y tienen que ver con la injusticia, la impotencia y la carencia total de consecuencia y raciocinio.

        Y bien, habrá que tomarse las cosas con sentido del humor como el pretagonista de ''La vita è bella'' aúnque no tenga ninguna gracia.