sábado, 1 de octubre de 2011

Te regalo esta perla, Buscador

      .......he pensado que, en buena ley, a ti te pertenece por varias razones, la primera porque me has enseñado y guiado en mis búsquedas y la segunda porque siento que de alguna manera tú la has dejado caer al descuido para que yo la encontrase. ¿A que estoy radiante y casi guapa?. Ha sido tomada por la dulce Pruden al dia siguiente de su llegada a Almaty después  de haber estado conversando bajo la noche serena mientras degustábamos un Mencía acompañado de frutos secos, pan de maíz con pasas y trocitos de queso. Se marchaban ellos dos esa misma mañana hacia otros lugares dejándonos un recuerdo imborrable del encuentro en un lugar imborrable de paz y silencio.

             No han hecho falta presentaciones ni currículum vitae, ni fotos de familia ni nada de eso que se hace ( por necesario) en otros lugares de convivencia social. Es, curiosamente, el 'boca a boca' lo que allí funciona, alguien te habla de Almaty-Luneda, de Samantha o de Toni  ¿o mejor dicho de Adan y Eva con sus manzanos cuidando en El Paraíso el árbol de la Sabiduría?, y haces una llamada telefónica para verlo y disfrutarlo aunque sea brevemente. 

Y ahí estoy yo con Miguel el aficionado a la ufología y galeguiño trotamundos después de haber disfrutado de un sueño reparador, haber desayunado con varias 'delikatessen' que yo, ellos dos y Samantha aportamos, todo variadito: frutos frescos y secos, panes, quesos, mermeladas y miel, aceite de oliva, infusiones, yogures y un largo etc. ¿os extraña nuestra cara de felicidad?.

                          Digan lo que digan los escritores de temas 'rosa', la felicidad no reside en otra persona o cosa ajena a nosotros mismos sino que es el resultado y reflejo de nuestro propio estado de salud y bienestar; en esta fotografía ya llevaba yo unos cuatro días durmiendo 'de un tirón' como no lo conseguía desde hacía mucho tiempo y también tomando alimentos que saben a lo que son: los tomates, las manzanas, los higos, los pimientos, calabacines, patatas, huevos etc..etc. y la miel que en las zonas de montaña del Paradanta se cosecha de abejas libadoras del néctar de flores del brezo que las tapiza no la encontraréis en otro lugar, yo lo he intentado con una cosechada por zonas de Extremadura y no tiene ese gusto aromático de la de allá. Parece que los gallegos, en general, consumimos con preferencia nuestros productos autóctonos y los cultivadores/ cosechadores de todo tipo de alimentos los dirigen al mercado interior porque su producción es tan limitada como el conocido minifundio gallego, huertas pequeñas y medianas casi familiares que albergan además gallineros con gallinas alimentadas con maíz y berzas de sus campos, ovejas que ramonean limpiando sus prados y vacas que proporcionan leche 'de verdad' y abono para sus cultivos....., y así 'in aeternum'.... ¿es que toda Galicia Es Un Paraíso?: puede que sí (respuesta gallega), y eso que no he hablado de la costa, del mar y sus productos ni de los ríos y sus peces porque es un tema mucho más conocido y famoso por toda la península Ibérica.

¡En fin! ¿a alguien aún le extraña que los gallegos sintamos morriña, añoranza de nuestra tierra?. Al parecer no somos los únicos que llegamos a sentirla, entrad en el blog de ''El Loco de las estrellas'' de un amigo que está conectado con el mio y lo comprobaréis.

Y ahora buscad www.almatyLuneda.org / para ver todo esto con los ojos de los cuidadores del Edén.