lunes, 16 de enero de 2012

La tierra pierde el norte

Después de haber visto este documental de TV 2 en 'Youtube' me he quedado sobrecogida. La verdad es que ni nos damos cuenta de que vivimos de milagro flotando sobre una bola con un núcleo metálico incandescente y líquido que se desplaza a velocidades de vértigo por el espacio, invierte sus polos magnéticos periódicamente  y se resquebraja produciendo terremotos, erupciones volcánicas, maremotos y lindezas por el estilo. Y nosotros por encima de su corteza, en tierra firme, peleándonos y haciéndonos la pascua unos a otros sin ser conscientes ni un segundo de lo que sucede bajo nuestros pies.

Algunos científicos han estado estudiando los fenómenos de inversión de polaridad terrestre y parece que han encontrado que en algunos de estos momentos geológicos se han producido a la vez cambios o catástrofes sociales. Por lo visto parece que en estos momentos se está produciendo un evento así y lo confirman sobre todo las catástrofes terrestres por movimientos de las placas oceánicas que a su vez, como una olla a presión, hacen aparecer volcanes, reaniman a otros y producen tsunamis, y nosotros en tierras emergidas peleándonos   por las mismas cosas por las que no hemos dejado de pelear desde que estamos en este lugar tan peligroso.

Bueno, la cosa la explica adecuadamente el citado documental y yo solo estoy interpretando a mi manera la insensatez del mal llamado 'homo sapiens sapiens' que a lo largo de los siglos que ha estado correteando por aquí no se ha percatado de que vive sobre una olla a presión y ha actuado en consecuencia. La historia de 'Los Mercados' pasará como pasaron los Neanderthales, los Mayas, los Faraones y el Imperio Romano pero nuestra corta vida hace que todo sea mucho más urgente e importante, si viviésemos tanto como Matusalén es posible que nos lo tomásemos con mayor calma. A veces pienso en que este asunto parecería un experimento biológico/conciencial si no me tachasen de visionaria. Me remito a un amigo comunicante que a los visionarios les llama sañudamente 'esotéricos' .... porque él toma un atajo escribiendo relatos de 'Ciencia Ficción' ...¡vaya!.....,esta salida es parecida a ese asunto de 'Los Mercados', ¿alguien sabe lo que es realmente ESO?, a mi me parece verdaderamente esotérico y arcano, ¿non si?