lunes, 20 de junio de 2011

De PENSADORES

 " La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado el regalo".
                                                                                                              Einstein.




Dedico esta perla a todos/todas los buscadores de la 'Verdad' para que vayan mejor equipados en su búsqueda submarina. Pensando mi sentimiento intuyo que Einstein ha tenido siempre en cuenta esta sentencia suya ya que ¿qué es una " teoría" físico-matemática antes de desembocar en una fórmula repetible, comprobable, aceptable racionalmente?. Como mi insignificante cerebro no está ni ha estado nunca preparado para cavilar de forma abstracta y tampoco me ha ayudado mucho, que digamos, la profe de física y matemáticas que he tenido en el Colegio, me he quedado casi siempre en el territorio de la intuición donde me muevo como pez en el océano de los Bâ  como Cousteau , descubriendo la magnitud de las bellezas, curiosidades y misterios submarinos. Creo recordar que fue un filósofo andalusí quien dijo que somos nosotros los creadores de las realidades que conocemos ya que primero hemos de tener 'las cosas' en nuestra mente antes de que se 'materialicen' , ¡bueno, algo así era!, por lo menos yo me he quedado con esa idea cuando estudié filosofía por un tiempo pero con tanto traslado de vivienda en vivienda me he ido dejando retazos de mi vida y de mi memoria por el camino y ya no conservo mis apuntes. Pero conservo vagamente ese pensamiento ya que desde mi taller artesanal he ''sentido'' muchas veces que era co-creadora y mis alumnos también. Primero la idea, después la realidad tangible. Algo así les está pasando a algunos físico-matemáticos pero haciendo el camino al revés ya que en su búsqueda racional se encuentran en un callejón sin salida y han de detenerse a cavilar sobre su propia mente, sobre su propia conciencia, sobre muchas cosas' pertenecientes' al territorio intuitivo. 


Todo esto es un lío ¿la conciencia que se 'piensa' y analiza a sí misma?. Yo solo sé que soy dual, un Bâ, y que cuando estuvo mi conciencia par ahí dándose un garbeo mi cuerpo me importaba un comino, sabía que era ''el mío'' pero yo estaba en otra parte intemporal 'vièndolo' y escuchándolo todo y no quería volver a encerrarme en él porque "el cuerpo duele".......¿será por eso que siempre he tenido una sensibilidad y sensitividad exacerbadas?. Quizás debería someterme a una hipnosis para quitarme eso de las neuronas y de paso que me hagan un buen lifting y un masaje de  cervicales que las tengo doloridas con sus 3 hernias ¡es que no me falta de nada, jolín!. Advertir a lectores que ese evento intemporal sucedió cuando estaba a punto de cumplir seis años y en aquel entonces todavía carecía de ideas preconcebidas y no he visto seres, guías, santos, túneles ni nada de eso, solamente ' Era'  Luz Amor y Libertad infinitas. ¡Vale, estoy tarada!, otro dia cuento más cosas, hay más curiosidades, perlas y hermosas piedras en los bolsillos de mi experiencia y tú serás el responsable de que vaya depositándolas en la playa, Buscador de Perlas.... y a ver si puedo seguir con tus lecciones en ese espacio configurado a tu tamaño y medida ¡jó!, que parezco uno de los enanitos de Blancanieves con tu ordenador en esa mesa que me llega por la barbilla ...Ciao!