jueves, 12 de enero de 2012

Charcuteria global

Pues si señores, tendré que preguntarle a mi médico de cabecera si los laboratorios farmacéuticos están preparando una vacuna contra la peste porcina humana porque en cuanto me pongo a ver los noticiarios de la tele me sube el colesterol a pesar de haber dejado de injerir productos del gorrino y tardar mas de lo normal en hacer la compra leyendo esas etiquetas que dicen 'componentes' e informan de las guarrerias que contienen los productos alimenticios.

Yo creo que la tan sonada 'crisis' no se hubiese producido de existir esa vacuna y aprovechando la gripe porcina desatada en Méjico haber vacunado con ella a toda la clase política, banqueros y personas que manejan dineros públicos, además con tanta charcuteria televisiva también me sube la tensión arterial ......¡en fin! a ver que me dice mi galeno porque si no tendré que seguir buscando una isla desierta con palmeras datileras y cocos o restaurar algún cenobio abandonado en Los Pirineos donde no haya charcuterías y coexistir con buitres leonados y alimoches.

De momento y a la espera de esa vacuna salvadora me sube la tensión y el colesterol cuando deduzco de los telediarios que hay Comunidades Autónomas arruinadas por el gasto desmedido de productos del gorrino ibérico y también me entero de que una modesta Caja de Ahorros de no sé dónde ha celebrado su particular ''Exaltación del Cerdo Ibérico'' con sustanciosos obsequios al ' chorizo da terra'.

Lo malo de todo esto es que no tiene remedio a no ser que el 'amado pueblo' vuelva a instalarse en los tiempos de Atapuerca y comience de nuevo el sanísimo trueque que no produce colesterol ni sube la tensión arterial. Creo que yo podría hacer cestos y aperos con la ayuda de mi tribu, son todos mañosos artesanos. ¡Ah! y convirtiendo al porquiño en animal en vías de extinción como el oso pardo o el lince y nada de chorizos de ninguna clase ni subproductos provenientes de tan dañino bichejo.

¡Jesús..!


6 comentarios:

  1. Eusebio Pérez Oca13 de enero de 2012, 2:13

    Como veras la ciencia avanza que es una barbaridad. ¡¡Quien iba a decir que el cerdo ibérico no solo se alimentaba de bellota!!. En esta mi Comunidad, el cerdo ibérico-levantino se alimenta hasta de caviar. Así lo pedía uno de los entrajetados-encausados en los del Gurtel a otro. ¡¡Consígueme caviar, amiguito del alma!!. Es de estudiar tu caso de subida del colesterol. Hasta ahora este subia por razones físicas, ingesta de chorizo valenciano o por razones psiquicas, acoso moral, estres, etc. Pero seria cuestión de estudiar si la sola existencia del cerdo iberico peninsular (desde ahora CIP) es razón suficiente como para que el cuerpo fabrique este desagradable producto que obstruye las arterias. Has nombrado Atapuerca. Mis ancestros eran de esas tierras. Quizas por ello yo tenga anchas caderas. Aquellos sabios aunque un poco brutos ancestros, practicaban la antropofagia. Sabian que el consumir familiares, amigos o vecinos traia algo parecido al al de la vacas locas o el sindrome borbonico. Así que utilizaban como alimento ocasional a prisioneros traidos de lejos. Estaria muy bien aislarse en un pueblo pirenaico, dime donde que me voy contigo. Pero por narices, no quiero decir cojones por lo del machismo, preferiria consumir a este tipo de cerdo pata negra como alimento, si se demuestra que su ingesta no es perjudicial, como si lo es su presencia en vivo. Dado lo orondo de alguno de estos ejemplares y de lo podrido de su alma-bâ seria raro que no fuera toxico. Como final y consejo, lee las noticias del día y veras como el hijo de un personaje governante en una Caja de ahorros de esta mi Comunidad ha amenazado a los inspectores del FORB que estan buscando "mierda". Ya te digo, creo que el contagio es por pura presencia. El catalizador es el mismo que ha propiciado este año "Mariano". El TDT Party, los ultracentristas, los amiguitosdelalma, etc. Esto es un culebron o quizas una ristra de chorizos muy muy laaaarga. Besos

    Eusebiet d´Alacant.

    ResponderEliminar
  2. Te ruego entres en mi blog "El loco de las estrellas" ( www.perezoca.blogspot.com ) y leas mi último artículo titulado "Planeta asqueroso". Creo que la única solución a nuestros defectos congénitos (cuando Russeau dijo que "el hombre es bueno por naturaleza" debía estar borracho de pernod ), sería la que preconizan los extraterrestres Bloti Blup y Gloti Glap al final del relato.
    Miguelín el indignado.
    PD. Por cierto, ¿dónde están los ingeniosos y maravillosos muchachos indignados del 15-M? ¿No se iban a comer el mundo? Pues ahora sería el momento de volver a los campamentos, manifestaciones, etc., ¿No?.

    ResponderEliminar
  3. Querido Eusebio ¡¡¡jaaa, jaaaa, jaaaaa!!!me he reído tanto con tus comentarios que he gastado un paquete de Kleenex. Dices provenir genéticamente de las cercanías de Atapuerca y debèis de tener un gen dominante porque tu hermano tiene el mismo sentido del humor entonces me pregunto si todos esos Ataporquenses en realidad no se habrán muerto de risa devorando jabalíes como Obélix. De acuerdo en aceptar la impagable compañía de un rojo irredento pero los jabalíes los cazas tú y luego haces como Juan Palomo ¿eh? que yo prefiero los huevos de perdices y algunas acelgas asilvestradas que crecen por doquier y si quieres incluso te doy una racioncita para acompañar al porquiño pues como decimos en mi tierra las verduritas han de ser tomadas para 'testar' a tan indigesto verraco ibérico.
    En realidad la tensión arterial me sube con las noticias de contenido similar al que tu incluyes en tu comentario, ¡¡es que me da una rabiaaaa!!. Y creo que deberíais huir inmediatamente de ese paligroso muladar ¡suerte!

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya, el otro Pérezclon al habla! hola Micalet,ya había leído tu relato aunque no haya dejado ningún comentario por estar inmersa en un blister de pastillas contra la angustia indignante que me dejan menfotista como tus compatriotas y sin ganas de pensar en productos de charcutería.
    En cuanto a los quincemayistas solamente te digo que esperes, no seas tan impaciente y recuerda que la historia, tanto pasada como reciente, nos ha dado ejemplos de clandestinidad que es donde se cocinan los platos más acabados. A lo primero que hemos de esperar es a ver qué ocurre en el Psoe porque las personas con el corazón en la izquierda como está mandado, TODAS ELLAS, han de llegar a concluir que después de su facciones y reinos de taifas durante la república aquello desembocó en una tiranocracia después de una guerra civil. Por lo pronto nos han dado una lección de civismo y democracia y aquí en Madrid hubo muchísimas personas mayores de 30 años con ellos. Quizás estén cavilando y digiriendo como hacer para que no haya líderes en los estrados y bajo palio hablando por ellos, hasta ahora no se conoce el nombre de ninguno que yo sepa. A todos los partidos políticos les puede sentar muy mal la desaparición de una figura que hasta ahora ha sido imprescindible rodeada de tiralevitas con alma de charcutero, esto ha sido siempre así y no solo en la derecha y el caso es que quienes acaban gobernando son los tiralevitas. Veremos qué nos aportan los Psoe finalmente, podría ser el comienzo de algo mejor. Verás, Miguel, yo prefiero ser un poco optimista de cara al futuro que vivirá mi nieto Bosco que ha nacido entre corruptos y refugiados en la mierda. No sé lo que pasará a medio plazo pero sé que los jóvenes quincemayistas son una generación muy bien preparada culturalmente y no se resignan a vivir en una sociedad como la que estamos teniendo ¿porqué te crees sino que estos charcuteros han emprendido en primer lugar los recortes en educación y cultura?, concretamente en vuestra Comunidad habrá que cerrar escuelas incluso subvencionadas ¿no lo has visto en TV?, bueno.... y lo de la sanidad ya es para echarse a temblar, nosotros no podemos arreglar el mundo pero quizás los jóvenes quincemayistas nos proporcionen una nueva oportunidad más madura de poder expresarnois y ponernos de acuerdo. Besets.

    ResponderEliminar
  5. Eusebio Pérez Oca14 de enero de 2012, 6:55

    El 15M es un movimiento en pleno cocido. El PSOE es un producto caducado que hay que refabricar. Lo único que tenemos unido es el capital, los mercados y sus manifaseros, que es como siempre se ha llamado aquí a los manipuladores. Las nauseas que combato con las lecturas de cuentos de mi hermano, que no son cuentos, si no tristes realidades parabolizadas. Como hizo el tal Isá de Galilea para que lerdos y palurdos le entendieran. Por lo demás me dedico a recuperar historia. Si. Por ejemplo que todas las ayudas que perciben del Estado Central los agentes sociales (patronal y sindicatos) es de 5,5 millones de Euros al año. Mientes la Iglesia de Roma recibe a diario medio millon de Euros. ¡¡Medio Millon por 365 días...182,5 millones de euros!!. ¡¡Bieeeeen!!! Que diria Rouco "Sigfredi" Varela. Lo de sigfredi es por los c....es que debe tener el tio para seguir chupando del bote sin perder el rictus de estreñido. Me recuerda al monje ciego del "Hombre de la Rosa". Y eso solo a nivel subvención estatal. Luego vienen los impuestos exentos, los colegios subvencionados, la no cotización por el patrimonio ni sus beneficios, ONG´s, subvenciones autonómicas, municipales, etc, etc. Y eso lo pagamos TODOS. Seamos o no católicos. Seguire despotricando otro día. Y, si, es cierto. Villambistia está en el camino de Santiago y de allí a Atapuerca hay pocos kilometros. Allí nació Eusebio Oca Ayala, gran matador de carlista e ingleses. Coronel republicano de la primera Republica. Un besazo.

    Eusebiet de Atapuerca.

    ResponderEliminar
  6. Eusebiet de Atapuerca, en el próximo artículo que estoy madurando responderé adecuadamente a tus comentarios y a los de Miguel. Besets.

    ResponderEliminar