jueves, 9 de febrero de 2012

Vergüenza, rabia contenida.....

.....y muchas más cosas que no sé muy bien como definir pero tienen que ver con la injusticia y la impotencia frente a la locura y los desatinos. Ayer  noche no he podido resistir un segundo más las noticias de TVE, le di al botoncito de apagarla y me quedé temblando por dentro con una mezcla de furia, vergüenza y frustración  ahogada en mis propias palabras que pugnaban por salir a gritos.

       ¿Justicia?...... muchas cosas han de cambiar radicalmente en este Territorio Carpetovetónico mientras los delincuentes se vayan de rositas con sus trajes hechos a medida, los dineros estafados al pueblo bien custodiados en Paraísos Fiscales y sus despilfarros institucionales. A la noticia de la condena del Juez Garzón se sumó esa denuncia al juez Balear y casi a continuación la del sarao faraónico que por los lares mediterráneos le montaron a Ratzinger que parece tener menos ojeras y estar muy contento de sí mismo, me recordó al "amado" Caudillo subido en el balcón de la Plaza de Oriente diciendo con su voz aflautada  " ¡¡¡PANOLIIIS, PANOLIS TODOS, sois la reserva moral de Occidente" y ya no lo pude resistir más porque de repente salieron en tropel de mis entresijos memorísticos todas las tomaduras de pelo, las ''desinjusticias'', los cuentos chinos, la palabrería, la sensación de que estos, los otros y los de más allá me estén tomando por una idiota descerebrada y me entra un nosequé que qué se yo como cuando era una niña interna en un Colegio de Monjas y les montaba unos escándalos de antología por las mismas cosas que me indignan ahora y tienen que ver con la injusticia, la impotencia y la carencia total de consecuencia y raciocinio.

        Y bien, habrá que tomarse las cosas con sentido del humor como el pretagonista de ''La vita è bella'' aúnque no tenga ninguna gracia.

7 comentarios:

  1. Ahora solo falta que absuelvan a Urdangarín y señora y España y su democracia se van a la mierda (o se comprueba que ya estaban en ella). Me pregunto dónde está la legitimidad democrática de nuestra justicia (así, con minúscula). Según Montesquieu, los tres pilares del estado democrático son el Poder Ejecutivo (Gobierno) el Poder legislativo (Congreso y Senado) y el Poder Judicial (Jueces). Los ciudadanos españoles votamos a los miembros del Congreso y Senado, los cuales nombran por mayoría cualificada al Jefe del Gobierno; hasta ahí, todo bien, mejorable pero bien. Pero, ¿quién elije a los jueces? ¿Dónde reside la legitimidad democrática del tercer poder de Montesquieu? ¿Cómo puede un funcionario que acceddió a su puesto por oposición (cooptación endogámica,puesto que el tribunal está formado por otros jueces), decidir sobre mi libertad y la justicia que se me administra? ¿Cuándo he elegido yo a los jueces que, eventualmente, me habrían de juzgar? Sinceramente, creo que la Justicia, en este paìs, todavía no ha realizado la transición democrática que exige el respeto al supuesto Pueblo Soberano. Y así nos va.
    Un abrazote, y a cantar lo de Wioming: "Resistiré..."
    Mikalet Alkantaui

    ResponderEliminar
  2. Mikalet,entre el tropel 'desgañitado' que vociferaba y se revolvía entre mis circuitos cerebrales también he pensado en eso pero como el esfuerzo racional que estaba tratando de hacer para ordenar todo el galimatías me tenía absolutamente desconcertada e indignada ya me cansé de intentar encontrarle un sentido y una solución y me invadió solamente una certeza: "esto" no tiene remedio mientras no haya una selectiva mutación genética en masa y los chorizos y delincuentes en general nacieran ya con un plumero aparatoso en el occipucio con lo cual los demás podríamos desenterrar la costumbre de los antiguos Atenienses defenestrándoles por el monte Taigeto o directamente por la ventana de los paritorios.
    Como esta solución lleva, por desgracia, algún tiempo yo ya no creo poder vivirla entoncesa a la vez que la canción de Wiyoming gritaré insistentemente ¡Parad este pútrido vehículo espacial que quiero apearmeeee!

    ResponderEliminar
  3. Eusebio Pérez Oca10 de febrero de 2012, 5:53

    Esta claro que no puedo encerrarme en mi concha y permanecer aislado de tanta mierda. Hoy el Molt Honorable Sr. Camps ha sido abucheado por 50 personas del movimiento 15 M en Elche. Ha ido a la universidad MIGUEL HERNANDEZ a que le den, quizas regalen, un título universitario, Costa, el Pijo de la historia tambien ha estudiado estos tiempos en que ha estado sin dar golpe. Se nota que tienen recursos económicos para hacerlo. Al menos han tenido las manos quietas. O eso creo. Lo que más me indigna es que lo del alma, el espiritu y todo eso sea un sueño humano. De no ser así, el espiritu de Miguel Hernandez con un profundisimo dolor de los cojones del alma, habria salido y dado de patadad en el culo a determinados personajes, no solo al curita. Hay quien desde su "alta posición" como enterado con título ha llamadao delincuente a Garzón. El curita se ha enfrentado a un ciudadano exigiendoloe el nombre y que se disculpara por preguntarle si se pagaba los trajes. Y es que el Asesinisimo lo dijo: "Esta todo atado y bien atado". Mandan los mismos. Una sola cosa. Quer se pare este vehiculo mierdoso y desembarquemos a los podridos. Por que la tierra y la Tierra es nuestra. Nunca de ellos. Ellos solo tienen permiso para urbanizarla. Viva la Republica. Viva la democracia real. Y un abrazo para ti.

    Eusebio el Indignado

    ResponderEliminar
  4. Eusebio, queridiño Pérezclon,me da un asco horroroso ese despreciable recochineo de conceder 'de rositas' un Título, supongo que 'Honoris causa', a un bandolero esquilmador en la Universidad con el nombre de un mártir reconocido internacionalmente como uno de los escritores más señeros de la lengua Castellana. Como no han podido hacer desaparecer su torturado cuerpo en una remota fosa común ¿ahora tienen que echar sus cagadas en la Universidad a la que han puesto su nombre?, es que no acabo de entender el sentido de este absurdo, no sé si significa que Miguel Hernándes en realidad era un tarado rojo con alma de Carpetovetónico Furibundo o si lo que intentan es revolver todo ese muladar, Universidad incluída, en la creencia de que "revuelve que algo queda" y a Camps le dé hora por la poesía. De lo que sí estoy segura es de que con todos estos sinsentidos mis neuronas están fabricando una empanada mental ¿de qué te gustaría el relleno?, de momento estoy friendo lentamente la cebolla bien picadita y llorando amargamente ... luego quizás le incluya zamburiñas porque hacerla de lomo adobado me produce colesterol mental y físico y ya bastantes cerdos andan por ahí sueltos ¿no?. Besets Indignado Colega.

    ResponderEliminar
  5. Eusebio Pérez Oca12 de febrero de 2012, 6:40

    La historia es larga y no se si la conoces. Te hare un resumen. La Universidad de Alicante tenia un rector democrata y progresista. La comunidad valenciana tenia un presidente muy moreno. El moreno quiso hacerse el amo de la universidad y no pudo. La universidad hacia un homanje a la Belleza del Fuego de nuestras fiestas y el puesto de honor en el acto era para ella, pro tradición. El moreno acudió al acto y por exceso de protagonimo, por que queria ser belleza del fuego o por mjoder, se sentó en el lugar de la belleza argumentando que él era el moreno más moreno, es decir la autoridad más autoridad. Comenzó una lucha en que se llegó a censurar un acto de Benedetti por que lo iba a presentar el rector. Este rector tenia mucho apoyo a pesar de los trasfugas de PSOE al PP comprados a tal efecto por el moreno más moreno. El supermoreno (cartegenero), queria tener una universidad para él solo y sus amigos y creo otra en Elche. Para darselas de moderno, además de guapo y moreno, compro los derechos de la firma de Miguel Hernandez a sus herederos. Una universidad con este nombre deberia ser algo bueno. Deberia. Muchos de los que en ella dfabal clase y que no se sometieron al moreno fueron desterrados. Por ejemplo Jesucristo Riquelme. Especialista en la figura de Miguel Hernandez y que ahora dá literatura en un instituto de Torrevieja. Así que es en esa universidad con nombre glorioso donde se dan titulos, morecidos supongo, a personas como Camps. El director del doctorado del curita es el mandamas del Consejo Juridico Comunitario. Este señor ha sido puesto ahí por el propio Camps y ha ido escalando puestos desde lo más bajo hasta en tres legislaturas ser el "boss" (jefe en roman paladino). Perdona mi perorata y el simplismo de mis argumentos. Pero son reales como la vida misma.
    Un beso es solo un gesto, un sonido, un deseo, un homenaje. Es lo que te mando de mi bâ para tu bâ.

    Eusebio el que sabe que cualquier empanada que hagas estara rica.

    ResponderEliminar
  6. ¡Mare de Deu! ¡y luego hablan de los gallegos y su sumisión a los caciques!. Lo que me va pareciendo de las noticias y relatos Mediterráneos es que 'alguienes' han debido contratar hace muchos años a un poderoso hechicero para arrojar un mal fario sobre esas tierras para haceros tontos retontos y pasotas. ¿Será acaso el fantasma del Primo de Zumosol, perdón, de el Rivera ese revolviéndose desde su tumba cantando eternamente el Cara al Sol?, y menos mal que no lo tenéis ahí 'in person' porque su 'cadaverencia' goza de la compañía del excelso arengador Paco el Rana aquí mismo al ladito de La Espe y otros como ellos y además teniendo la prueba irrefutable de su mútua comunión con el Altísimo con las Apariciones Marianas esas flotando sobre un albolito ( un madroño, supongo) tan celebradas por Pitita Ridruejo, y no sigo porque me está entrando una risa incontenible seguida de colitis mental, se me entrecruzan los cables y pienso que en realidad nunca he visto por ninguna parte un madroño ni un oso por estos lares ya que a Vigo se la conoce como la ciudad Olívica y se conserva y custodia desde cientos de años el Olivo en su lugar original. Seguramente debió de ser una tierra de olivares hasta que la Isabel de la camisa sudada nos dejó sin ¡Santiago y cierra España! colocándolo en El Clavijo cabalgando en su caballo blanco y también se llevó los olivos y alcornoques gallegos prohibiendo su cultivo excepto en tierras de moros regaladas 'de rositas' al de Alba y mercenarios por los favores recibidos al arrasar Córdoba y reconvertir su bella mezquita en Iglesia Católico Apostólico Romana Universal y Carpetovetónica.... y nada más Eusebín que podríamos pasarnos una eternidad destripando mitos de risa que no han tenido ni tienen ninguna gracia. Bicos.

    ResponderEliminar
  7. Eusebio Pérez Oca13 de febrero de 2012, 2:16

    Pues como decia el gran Luis Ciges, hijo de Gobernador Civil fusilado por el Asesisinisimo y enrolado voluntariamente contra su voluntad en la División Azul, residente en Monforte del Cid provincia de Alicante: "esto es el doscojonamiento del átomo". Has citado Clavijo, batalla que nunca existio salvo en un sueño del rey Ramiro 1 el Monje. Así como la frase "Santiago y cierra España", ente no construido hasta bien muerta la susodicha de la camisa sucia, antecedente de la camisa nueva que tu (otro) bordaste en rojo ayer. Es cierto que la paella y la horchata tienen componentes alucinogenos que hacen decir a las gentes lugareñas eso de "Alacant, la millor terreta del Mon". Aquí, los que tomamos el antidoto decimos que el que se cree eso es por que no ha viajado o por que le dá y mucho, a la mistela. Sobre el Primo de Zumosol, preguntale a mi hermano lo de la leyenda del Negre Lloma.
    Besitos de Turrón de la tierra de mi compañera.

    Eusebio de Villambistia.

    ResponderEliminar