sábado, 4 de junio de 2011

Relato de EL BUSCADOR DE PERLAS

 Buscador de Perlas, un joven de mirada aguda y despierta, se había sentido atraído un día por bucear en los océanos del Bâ en busca de tesoros y curiosidades escondidas. Hay que decir que en esos océanos encontraba todo tipo de depósitos pero sobre todo marañas de algas y vegetación marina cubriendo rocas y pecios donde se refugiaban habitantes de las profundidades, incluso algunos los habían colonizado hasta convertirlos en otras cosas cuyo aspecto, en principio, no habían tenido, bellas o surrealistas unas y otras temibles porque eran  el refugio o habitáculo de taimados depredadores agresivos.

Explorando sin descanso aprendió a reconocer el medio  por el que se movía y a definir los lugares en donde podría haber algún tesoro. Trabajando con cautela y tesón iba quitando lo inservible y apartando los guijarros semejantes a perlas los depositaba en la playa o cerca de la orilla al final de su búsqueda cotidiana, lugares donde, a su vez , se convertían en objeto del análisis y exploración  de curiosos cangrejos y caracoles e incluso en objeto de juegos desenfadados,violentos o creativos de niños y exploradores de novedades curiosas que despertasen su impulso de conocimiento y la emoción de poder hacer algo hermoso o divertido con ellos. A veces se le acercaban los exploradores de entre aguas para curiosear en su actividad, a veces ellos mismos descubrían los guijarros y piedras parecidas a perlas, algunos incluso llegaban a reconocer las perlas por su especial hermoso brillo iridiscente y aprendieron a colgárselas de sus cuerpos fabricándose admirables joyas que les embellecían. Los más suspicaces las reservaban y escondían por temor a las envidias y codicia ajena, también los tímidos y discretos huían de la ostentación de sus hallazgos de perlas.

El Buscador de Perlas quería compartir hallazgos y enseñar a curiosos y neófitos Buscadores a apreciar la originalidad de lo encontrado y a abandonar sus reticencias para compartirlo a su vez. Este Bolg es el resultado y el comienzo de la búsqueda y toma de conciencia de un Bâ sumergido sacando a la luz del dia sencillos guijarros sugerentes o rutilantes perlas, hallazgos que para él van teniendo sentido y contenido.

Compañero/acompañante Buscador de Perlas, doy las gracias por haberme tropezado contigo, esta primera narración y las que sigan van dedicadas a ti, son los sugerentes guijarros y hermosas perlas que vaya desenterrando y encontrando por el camino.

 


EExontraba todo tipo de depósotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario