jueves, 20 de octubre de 2011

¿Que es la vida?

   
   La sentencia completa y la respuesta la podemos leer en el escaparate de una tienda moda femenina preciosa y bastante cara en el que me detengo cuando paso por allí para mirar aunque no pueda comprar, es como contemplar a Brad Pitt en una pantalla de cine.... lo mismo.

   Puessss.... ''La Vida es lo que nos va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes''. ¿Qué tal? ¡para que luego digan que las mujeres solo pensamos en trapitos y frivolidades!.... Ignoro la autoría de esta sentencia pero me parece genial, hace un rato he tenido la confirmación haciendo mis planes para escribir en este blog pero antes quería dejar cociendo en una olla el puré de zanahorias que pretendía tomarme a mediodía... ¡¡pero!! ¡¡Dita seaaa!! mientras lavaba las hotalizas llenas de caroteno y Vit.A  sentí un ¡¡glú glú!! mientras mis pies se iban mojando, cerré el grifo, miro debajo, se había soltado el tubo del desagüe y en vez de bendecir a los Dioses por esta soleada y tranquila mañana me puse como una fiera invocando a Satanás y sus Legiones para que se lleven de una vez al Averno a estas caseras que me cobran un pastón mensual por vivir en este cuchitril infecto y encima son capaces de no querer pagarme la factura del fontanero y tendré que enfadarme muchísimo echando mano del diccionario de los horrores y ordinarieces lingüisticos que guardo como libro de cabecera desde que soy una sufrida inquilina de mini-apartamentos en esta Capital del Reino.... y ¡encima! acabo de ver que Paquita se ha dedicado a morder varias cremalleras de cojines del sofá-cama después de haberse puesto como El Quico con los botones de camisetas y vaqueros para no aburrirse mientras no estamos en casa.... Pero a ella he de pillarla con 'las manos en la masa' para reñirle y disuadirla; también me tiene cuidadosamente 'torneada'  la pata de una frágil mesa 'Art Déco' de madera de cerezo, yo creo que le gusta el sabor porque este mes de Agosto estaba degustando continuamente ramas, ramitas y frutos de los frutales de Almaty-Luneda .... , claro que a ella no le lanzo espantosas maldiciones gitanas porque no tiene la culpa de vivir encerrada en 40 M2 y no me cobra nada por los 'liftng' amorosos que me hace al despertarme con sus barbas como flecos mojados después de haber bebido en su tazón y porque estoy como una abuelita chocha con ella, con su desparpajo, su simpatía y su gesto interrogante cuando me pongo el bolso en el brazo y cojo las llaves... ¡es tan curriña que hasta le perdono los botones y cremalleras destrozados! pero a... La Casera NO, a ella ¡¡caña !!

  Y ahora a esperar a que venga el fontanero, que veremos lo que pretende cobrarme, esa es otra... porque entre los desplazamientos, la visita, los materiales y los poyaqués parece que haya venido el mismísimo Obama a darme una alegría p'al body,...es un decir. Agur.

9 comentarios:

  1. A ver qué te parece esta definición:
    "La vida es aquello que permite a Dios contemplar el Universo desde mi punto de vista"
    Naturalmente, Paquita también constituye una perspectiva del universo, quizá mejor que la tuya y la mía porque no está contaminada con tanto artificio intelectual. ¿No te parece?
    Por otro lado, según Giordano Bruno, Dios y el Universo son la misma cosa: El universo es el cuerpo de Dios y Dios es el espíritu del Universo. En cuanto a los planes, no sirven para nada, porque siempre es ahora.
    Vaya, me he despertado hoy un tantico filosófico.
    Mikelikatres el sofista.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Requete guáuuu Mikelikrates!!, ¡no te reconozco! TU, precisamente TU ¿te has pasado al bando espiritualista-esotérico-taoista-desmaterializado y sutil?....no obstante, esteee, se nota que no tienes mucha práctica en estos menesteres porque das por sentado que ese Dios te necesita para poder contemplarse mientras tu tratas de contemplarlo a él con tu telescopio, o yo me encamino echando sapos y culebras a un tapicero que reponga las cremalleras de mis cojines en lugar de pensar que realmente Paquita los ha dejado intactos y solo es una ilusión de mi mente calenturienta que se aburre como un difunto...¡no me líes hombre de Dios, o Dios mismo, Espíritu Santo o Hijo del Padre ese que se divierte horrores contemplando como me ejercito con la fregona secando el suelo de la cocina mientras desgrano una pecaminosa letania contra la casera! Bueno, ¿te quieres venir conmigo el Martes a Almaty-Luneda donde podrás seguir con tus disquisiciones sofistas?. He decidido irme a descansar de verdad unos días al Paraíso incontaminado y estrenar ese nuevo horno que Sam ha comprado para hacer las exquisitas tartas de manzana 'Tía Maruja' y unos strüdel con los Frutos Prohibidos que todavía quedan suspendidos en las ramas. Devorador arrocero, parezco la Serpiente ¿no?, ¡a que te he tentado, comilón! Adeu..

    ResponderEliminar
  3. Ojalá pudiera, Pilar, pero mi tiempo de abuelo de una nieta y dos medios nietos a punto de venir no me dejan más que algún ratito para pensar. No me he pasado al bando espiritualista, lo que pasa es que la Física actual, en su vertiente cuántica, está hecha un lío y todo puede resultar lícito desde la Matafísica. Además, antes de hablar de Dios habría que dejar claro que entendemos por Dios cada uno de nosotros. Para mí, Dios es la causa de que el universo sea como es y no de otra forma. Así que vaya usted a saber. Chandler, filósofo que estudia la mente desde presupuestos científicos impecables, considera seriamente la posibilidad de que TODO SEA CONSCIENTE.Qué pena no poder ir a Alamty-Luneda y tener una buena conversación después de una buena queimada a la luz de las estrellas, telescopio incluído. Podrá ser memorable, ¿verdad?
    Tu admirador incondicional,
    Mikelikatres el sofista impertérrito.

    ResponderEliminar
  4. Perdón, Chandler no, Chalmers (citado por John Searle en su obra "El misterio de la conciencia" - Paidós Ibérica, S.A. - Barcelona - 2000).
    Mikelikatres el de la frágil memoria.

    ResponderEliminar
  5. Amiguiño 'Loco de las Esterellas', ¿para cuando ese ensayo sobre la conciencia?. Por si te interesa puedo recomendarte un libro que acaban de regalarme el pasado l2 de Octubre: "EL MONJE Y EL FILÓSOFO", de Jean-Françios Revel y Mattieu Ricard, Ed. Urano. Conversaciones entre el padre célebre Filosofo y su hijo Biólogo Molecular reconvertido en Monje Budista al servicio del Dalai Lama. Comenzaré a leerlo en el Talgo durante las seis horas de tracatraca que he de soportar hasta mi amada tierra. Saludiños, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. No te fíes de un tío que pone en su libro a un budista seguidor del Dalay Lama. Primero, el budismo tibetano es como el cristianismo de catecismo, totalmente superficial, dedicado al marketing y utilizado por los yankis en su política anti china comunista (hay ya bastante desfasada). Segundo, su pretensión de poder identificar la reencarnación de un monje o un dalay lama no es más que una paparrucha anti budista. El budismo auténtico es el Zen, en su versión de Alan Watts, y el Hinayana de Sri Lanka. Un budista de verdad se ríe a mandíbula batiente si le hablas de reencarnaciones y dalay lamas. ¿Cómo va a reencarnar algo que no existe (yo)? El Mahayana (como el tibetano y otros) es el camino fácil, para la gente simple que quiere una explicación que no requiera pensar demasiado.Yo no me fiaría mucho de ese libro. Pero, bueno, ya me dirás cuando lo leas.
    Decía un discípulo a su maestro:
    -Maestro ¿dónde está el camino del Bodhi?
    Y el maestro le contestaba.
    -Justo delante de tí.
    -¿Y por qué yo no lo veo y tú sí?
    -Porque tu sentido de la dualidad, del tú y del yo, no te deja verlo.
    -Entonces, cuando no hay tú ni yo, ¿se puede ver?
    Y el maestro, despues de reirse un rato, concluyó.
    -Cuando no hay yo ni tú, ¿quién quiere verlo?
    Pues eso, que se apliquen el cuento los budistas
    estilo Richard Gere.
    Un beso cosmológico.
    Mikelikatres el Zenutrio.

    ResponderEliminar
  7. El autor de la cita con la que comienzas tu ensayo es John Lennon... pero no es exactamente así.
    "Life is what happens to you while your busy making other plans" que significa"La vida es lo que te sucede mientras estas ocupado haciendo otros planes".

    Un abrazo rompehuesos

    ResponderEliminar
  8. Que pasa con Noviembre, no hay ganas de escribir?
    No se puede hacer esto.
    Estoy esperando tu escrito de Noviembre, y me gustaría que fuese antes de Diciembre, para poder volver a reclamar.

    Tic-Tac, Tic-Tac, Tic-Tac......

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilarita,

    La vida es lo que nos va sucediendo en cada momento, pero hay que estar atentos y mirar al momento a los ojos, porque sino el momento ya es pasado, y se fue,...

    Gratos recuerdos del fin de semana del 11/11/11.

    Me gustaría contactar contigo por otro medio,...

    Sam tiene mi correo y mi telefono,..., alli se los dejé anotados en una libretita, si quieres se los pides y asi tenemos una forma de comunicarnos mas personal,...

    Un gran beso, un gran abrazo y mis mejores deseos: Marta

    ResponderEliminar